Wednesday, March 21, 2007


YO SÍ QUE VIVO EN EL FUTURO

Tener sesenta y pico y disfrutar de las cosas que hace medio siglo parecían extrañas, hoy me hace percibir en forma muy clara que vivo en el futuro.

¿O acaso no es eso que pueda ir en el colectivo mirando en un Ipod "Duro de Domar", que ayer grabé porque no llegaba a tiempo a casa para verlo? En casa hay más de un televisor, más de una computadora, varias líneas de teléfono. Para comer pizza basta pedirla y llega a la puerta media hora después. Los pañales no se lavan, se tiran, al igual que las servilletas, los pañuelos y los guantes de goma.

Pero los cambios más notables son los de costumbres que siempre fueron incómodas. Como el lenguaje hipócrita que había antes, el papel "pecador" de las funciones sexuales y, por supuesto los dobles mensajes que generaba todo eso, al pedo.

La gente en las películas, la televisión y el teatro habla como en casa, es como nosotros y a nadie le asombra. Los chicos conocen de la vida tanto como sus padres, el papel de la mujer es cada vez más similar al de los hombres.

Esta bien que cada tanto la cosa trastabilla un poco, como la conducta conservadora del Papa, pero eso son sólo nubecitas.

Yo tenía gran fe en el futuro, por eso lo disfruto.

Y lo lamento, pero en este futuro tan presente hay cada vez más violencia, más injusticia y más miseria. La corrupción ocupó bastante lugar, tal vez el que le dejó el vacío de la hipocresía, la dictadura y la arbitrariedad.

A pesar de todo, me quedo con el futuro.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola te escribo desde www.diegomanuel.com.ar

Se que tienes una imagen de una pintura mía en tu blog.

Quizás quieras comprar la pintura original.(ciudad del futuro)

o comprar una estampa firmada (30 x 42 cm) de esta pintura, precio: 45us$.

Aprovecha esta oportunidad

Muchas gracias por tu interés y promoción de mi arte.
Diego Manuel
contact@diegomanuel.com.ar

12:24 PM  
Blogger Aron Ricardo Fisman said...

Mi fallecido y querido padre, Saul Fisman, comerciante, fué el primero en el país en comprar los equipos Integraphon al entonces muy joven ingeniero Bertagni

5:48 PM  

Post a Comment

<< Home