Monday, January 01, 2007

UN AÑO NUEVO PARA USAR UN AÑO
Mi memoria alcanza para acordarme de los 50 con sus Estancieras IKA, los curas arrastrando vírgenes por las calles y pidiendo a las chicas que se cuidaran con lo que leían y a ídolos como Frankie Laine, Billy Cafaro y Doris Day.
Los 60 vienen con mi colimba y el recuerdo de los primeros LM nacionales (los que hacía Piccardo), Primera Plana y Confirmado, y el viejo Illia conocido personalmente, junto con los generales Alsogaray, Pistarini, Lanusse y Onganía (¡my god!). Recuerdo a los Valiant (2 y 3), el Club del Clan, y el resto de los temas que conservo para mi blog.
Los 70 vienen con la cristalización del “Perón Vuelve” de los 50 y 60 que mi viejo, fallecido en los mismos 70 no pudo llegar a ver. Y con la violencia de arriba y abajo (los de abajo diciendo que contrarrestaban a los de arriba y, obvio, el viceversa).
Los 80 me arrastran a recordar la locura de un nuevo marketing, sofisticado y copiado del americano, la música arrasante y sensual, las Malvinas y el fin definitivo de los milicos dictaminando.
Los 90 fueron privatistas, el posmodernismo dio lugar al posperionismo menemista y sus privatizaciones. No muchos saben que los primeros proyectos de invasión privatista no venían de Menem sino de Trucco aliado al Opus Dei, que difería en bastante poco del de Terragno aliado al Socialismo europeo.
Y llegó el 2000 sin con De la Rua, el default de salida rápida y el Y2K (http://en.wikipedia.org/wiki/Year_2000_problem) un problema inexistente, según el cual el 1 de enero del 2000 podían pasar desgracias irreparables por negligencia del software que ya gobernaba sobre la tierra.
Por supuesto, luego viene todo lo siguiente que es, digamos el hoy. Se nos vino el 2007, y para los que vivimos esta buena porción de esta década, estamos en una aceleración. Una linda y simpática aceleración.
Así que mejor les deseo feliz año nuevo y me vuelvo a mis relatos de los sesenta. Miren todos los temas que nos esperan:
1. ¿Se acuerdan del “Nuevo cine argentino”?
2. El club del clan fue una filosofía.
3. El Di Tella: pobres de los que se lo perdieron.
4. Titanes en el Ring a la luz de los realities actuales.
5. El día que llegó la televisión privada.
6. El Wincofón y la Spica ¿eran mejores que el Di Tella 1500 y la heladera Saccol?
7. Old Spice y Far West: comienzo de una revolución.
8. La bossa nova, la cumbia, el twist, el limbo rock: ¡éramos remodernos!
9. Pipo Mancera, Antonio Prieto y Juan Carlos Mareco.
10. Los autos argentinos: del Rambler Ambassador al Bambi.
11. ¿Puma o Siam Lambretta?
12. La gran época de la radio: llega la estereofonía, la FM y las radios ¡privadas!
13. La gran prensa: el diario El Mundo, la revista Primera Plana.
14. Mis ídolos llegaron tarde: García Hamilton, Valle de Juan y Sagrera.
No voy a respetar ni el orden, ni el título, ni los temas son una promesa. Esto viene de que, al comienzo del año uno se siente estimulado vaya a saber por qué.
Feliz 2007.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home