Tuesday, May 30, 2006


LOS BUENOS AMIGOS
Quiero compartir con todos ustedes esta simpática cartita recibida en mi humilde weblog.

yo lei tu entrada y estoy completamente de acuerdo con Porcel: lo tuyo no es el humor.
para mi el gordo fue un grande escribiendo humor, actuando, bailando y cantando (es un referente de los medios masivos de comunicacion argentinos y de la cultura nacional y popular).
saludos cordiales!
pd: una duda: amartino te publicita desde su columna en clarin y desde su weblog personal. te cobro algo en concepto de promocion y publicidad o te menciono "de onda"?
desde ya muchas gracias!


Desde chico me preocupó la competencia. Tal vez por ser demasiado incompetente, o no muy competitivo o directamente inepto. Y siempre me preocupó la gente que es pacífica hasta que monta en su orejero y sale a batir al enemigo.
¿No notaron todo lo que aflora detrás de la “permitida” competencia?: odio, resquemor, envidia, rencor, en fin... sentimientos asquerosos.
Me encontré con todas estas palabrejas poco simpáticas en ocasión de tener que pasar “mi primera comunión”, ritual por antonomasia en la década del cincuenta y que ha sido en mi vida un paseo por tal parque de diversiones que lo tengo reservado para un post muy especial. Por entonces la envidia siempre me pareció tan natural como la sangre corriendo por las venas, de tal manera que como no se puede detener la una, tampoco se lo puede hacer con la otra.
Es decir: la religión pretende que la gente haga algo para detener sus impulsos envidiosos, con culpa, pa ver si la frena. Pero yo creo que los envidiosos al fin y al cabo la disfrutan bastante. Y ese es el problema.
El azar, la internet y mi Pentium me han traído buenos amigos (no estos, como diría Groucho Marx). Volvamos a la carta de la GG, que paso a contestar:
1) Yo conté una anécdota con Porcel, mi interlocutora sostiene que este cómico la hacía reir y yo no, con lo cual confirma lo que se cuenta en la anécdota. Como dirían los historiadores, “la historia se interpreta desde los resultados”: Porcel hizo mucho dinero con su humor (yo no), filmó 40 películas e hizo reir a varias generaciones, entre los cuales me cuento. Yo mismo relato lo que me divertía cuando iba a verlo al teatro. Además yo hago un weblog testimonial, si cometo algún desliz pseudo humorístico, por favor no se rían.
2) Me consulta esta chica si para que me publiciten hay que pagar algo. ¡Ay, sí, querida! Lamento decirte que hay que pagar mucho. Tanto, que no creo que puedas. De todas maneras, no te preocupes: tu vestidito de gitana me ha parecido simpático y puedo conseguir que te hagan buen precio.
“El muerto se ríe del degollado” decía papá refiriéndose a quienes nada tienen y envidian al que por lo menos ha ligado gratis un piojo en su cabeza. ¡Miren que envidiarme porque al cronista de un diario se le ocurrió comentar mi weblog!. Goethe no lo hubiera expresado mejor en su “Leck mich am Arsch”
El genial artista plástico Andy Warhol soñaba con que todos en el futuro tuviéramos derecho a nuestros quince minutos de fama, y la vida moderna vive obsequiándosela a señoritas que se desnudan tanto en las escuelas que son preceptoras o en nombre de Greenpeace o del Carnaval Litoraleño, o comiendo vómitos en el programa de Tinelli o sufriendo crisis emocionales en medio del Gran Hermano.
¿Se acuerdan la falta de disfrute de los envidiosos del barrio? Aquellos que nunca tenían una buena pelota, o buena cancha, o permiso de los viejos o que ahora llueve... Ellos escondían su inexistente talento para el diálogo con la pelota, tanto, como yo frente a Porcel.

5 Comments:

Blogger Emmanuel said...

Te acordás la época en la que Guillermo Salatino todavía jugaba al tenis?

Que épocas!

Làstima que no he estado ahí

6:42 PM  
Blogger gitargirl said...

mi querido humorista frustrado:

gracias por tener en cuenta mi comentario. jore porcel filmo mas de cincuenta largometrajes, no cuarenta como afirmas en esta entrada (en mi blog esta publicada la filmografia completa).

de acuerdo a mi humilde opinion, tu redaccion es exhuberante en adjetivos, reiterativa y de mal gusto (te sugiero concurrir a uno de esos talleres literarios gratuitos para la tercera edad que coordina la secretaria de cultura del gobierno de la ciudad).

saludos cordiales!

pd: si lo ves a mariano amartino mandale saludos de parte mia.

10:36 PM  
Blogger Maxi said...

Hace un tiempito que vengo leyendo vuestro blog y la verdad que disfruto leerlo (la vida me ha dejado sin abuelos que me cuenten sobre ésa época).
Siempre hay gente a la que le gusta salir a criticar en vez de disfrutar de lo que lee.
Yo tengo un dicho:
Si te gusta lo que leés bien; y si no, arriba a la derecha hay una X donde podés clickear.
Así que saludos y siga con lo suyo sin dejarse herir por las inseguridades de los demás.

7:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA yo tambien soy del sesenta, si soy BILLY CAFARO. Pero no me quede alli, o tal vez si? tambien hago boleros y tangos.

5:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA yo tambien soy del sesenta, si soy BILLY CAFARO. Pero no me quede alli, o tal vez si? tambien hago boleros y tangos.

5:47 AM  

Post a Comment

<< Home